question

gabriel-jimenez avatar image
gabriel-jimenez asked

Consumo de energia Inversor Victron multiplus 24/2000/50

Hola,

Hace dos meses adquirí un sistema solar que esta compuesto por 8 paneles solares de 340w cada uno con dos inversores victron multiplus 24/2000/50. Se instalaron 2 con el propósito de soportar un aire acondicionado durante la noche de 18 btu eficiencia 20. El inconveniente que tengo es la eficiencia del sistema.


Si el aire no se encuentra incluido en el sistema solar gasto menos energía de la red que si estuviera incluido. Es decir me conviene no ingresar el aire al sistema solar.


He observado en el monitoreo del sistema que sin el aire incluido las baterías alcanzan un voltaje de descarga del 23.10, sin embargo, alrededor de las 4 de la mañana inicia un proceso de carga de voltaje de batería llegando hasta un 23.44.


Con el aire incluido en el sistema solar las baterías llegan hasta un 23.5 de voltaje alrededor de las 11 de la noche. Posteriormente inicia la carga a las 12 de la noche hasta 23.98 dejando este valor constante durante toda la noche.

Las inquietudes que tengo son las siguientes:

1. Si se puede configurar el inversor para que no tome energía de la red para cargarse que únicamente lo haga con la luz solar.

2. Por que el porcentaje de descarga no es igual en ambos casos es decir si uso aire o no dentro del sistema. Es como que si tuviera dos valores configurados.

3. Es mas conveniente para esta solución un único inversor de 48v a 220 que manejar dos inversores.

4. Es posible coordinar una conferencia con el personal técnico de Victron y el distribuidor para entender el comportamiento del sistema o cual sería la configuración ideal?


Me gustaría que me oriente ya que el distribuidor donde lo adquirí no tiene alguna explicación por que gasto mas energía y no es equivalente.



VEConfigure 3
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

2 Answers
cquinones (Victron Energy Staff) avatar image
cquinones (Victron Energy Staff) answered ·

Hola Gabriel ,

Si su sistema está conectado a la red debería estar configurado con el asistente ESS .Para configurarlo por favor contacte con un instalador autorizado Victron o con su distribuidor si usted es instalador.Una vez bien configurado le responderán todas sus dudas.

https://www.victronenergy.com/live/ess:design-installation-manual

https://www.victronenergy.com.es/where-to-buy/trusted-installers

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

gabriel-jimenez avatar image
gabriel-jimenez answered ·

Hola,

Tengo las siguientes inquietudes con la configuración con el asistente Ess.

1. El sistema se encuentra conectado a la red comercial de energia electrica. El banco de bateria se carga con la energía solar. La inquietud es que si la red comercial sufre un corte y banco de bateria esta lleno no podre utilizar la energía almacenada en el banco de baterias? Es decir no me quedaria sin energía obviamente hasta el voltaje configurado para descarga.


2. He observado que el sistema llega a un porcentaje de descarga de 23.15 y posteriormente empieza a recuperar el voltaje. Esto se debe a un proceso de autorecuperacion de la bateria o es que inicia a cargarse el banco de la red eléctrica.


Saludos


2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Related Resources

Additional resources still need to be added for this topic