question

xavier avatar image
xavier asked

Regulador MPPT 75/15

El regulador se mantiene en ciclo Batterylife con baterías bajas, és más, el amperímetro no detecta ninguna corriente entre el regulador y las baterías y entre las placas y el conector PV



charger
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

2 Answers
Daniel Toribio avatar image
Daniel Toribio answered ·

@Xavier

Te hago copia y pega de lo que le contesté a otro usuario.
Lo que me extraña es que cuando entra en modo Batterylife, dejé de recibir amperios del panel. ¿estás usando una pinza amperimétrica en DC?


En los reguladores el BatteryLife es un modo de trabajo que controla el SOC mínimo de la batería en función de la tendencia de carga del día anterior. Lo único que hace es que si tu batería lleva varios días sin recibir cargas completas, hace que la salida de consumos se desactive a un porcentaje de batería más alto. Esto lo hace para proteger la batería ante varios días consecutivos nublados.

Si por el contrario tu batería recibe durante días consecutivos cargas completas, el SOC mínimo de la batería baja. Esto hace que la salida de consumos en DC del regulador desconecte más tarde, cuando la batería está más vacía, permitiéndote hacer una descarga más profunda.

Para poder desactivar el batterylife:

- Si tu regulador es Smartsolar lo puedes hacer cómodamente desde la VictronConnectApp

- Si tu regulador es BlueSolar, puedes adquirir la interfaz bluetooth y hacerlo desde la VictronConnectApp ó puede mirar las últimas páginas del manual donde verás como tienes que colocar el jumper para controlar el SOC minimo de batería fijo, o variable (batterylife)

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

xavier avatar image
xavier answered ·

Buenos días,

No detecta ampérios en ningún caso, es más, ya se me han descargado todas las baterías en más de una ocasión, con el blue solar MPPT conectado y las luces marcando funcionamiento (amarilla y verde) siempre en modo batterylife, incluso en tensiones inferiores a 12V (11,7V.. ) . Sí, uso una pinza amperimétrica DC y la he testado en el mismo equipo eléctrico, cuando la nevera funciona, marca los mismos 6A en el cable de positivo que indica el amperímetro de consumos del cuadro general, la pinza funciona. Y los cables están conectados correctamente, entrada de placas en PV positivo en positivo, negativo en negativo i salida a bateria por BATT, lo he revisado mil veces... Tensión de entrada a PV 30-35V en función de la intensidad de sol, salida BATT, la de la batería, en casos inferior a 12V y sin detectar movimiento de amperios..

2 comments
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Daniel Toribio avatar image Daniel Toribio commented ·

Pues ya no sé qué puede ser, si no es problema del regulador. Falta que algún administrador te conteste.

Por casualidad ¿Puede ser que tengas baterías en paralelo y alguna haya cascado? Quizá una situación asi puede provocar un voltaje demasiado bajo en el conjunto de baterias, haciendo que el regulador no salga del modo battery Life y que sea incapaz de cargar desde paneles.

0 Likes 0 ·
xavier avatar image xavier Daniel Toribio commented ·

Buenas daniel,

Revisé ya baterías, están correctas y son nuevas, gracias de todos modos. He contactado con servicio técnico y harán revisión de equip, de momento he conectado la salida de carga LOAD directo a baterías, al menos eso me permite cargarlas, y el amperímetro entonces sí que marca intensidad, pero está claro que de la salida de carga habitual de las baterías, BATT, no sae ni un solo amperio.

Saludos y gracias por tu atención.

Xavier

0 Likes 0 ·

Related Resources

Additional resources still need to be added for this topic