question

arechava avatar image
arechava asked

después de conectar controlador de carga M PPT 75/15 correctamente como pone en las instrucciones aun con la batería bajo mínimos se queda en modo batteryLife.¿ por qué sucede esto?

MPPT Controllers
1 comment
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

xavier avatar image xavier commented ·

Esto no es normal, a mi me pasa lo mismo, instalar ninguna interface va a ser solución ni es respuesta adecuada de un técnico. El aparato debe funcionar correctamente si está correctamente instalado, al margen de ningúna interface controladora.


Saludos


0 Likes 0 ·
2 Answers
cquinones (Victron Energy Staff) avatar image
cquinones (Victron Energy Staff) answered ·

Buenas tardes Arechava,

Mi consejo es que utilice el interface Ve direct dongle junto con la App Victron connect para configurar y monitorizar su MPPT.

https://www.victronenergy.com/live/ve.direct:ve.direct_to_bluetooth_smart_dongle?_ga=2.242033666.1042122248.1551085586-221578688.1524041376

2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

Daniel Toribio avatar image
Daniel Toribio answered ·

@Xavier @cquinones (Victron Energy Staff)
A ver.... Está claro que Carlos podría haber peguntado si tenía un SmartSolar o BlueSolar antes de recomendar la interfaz, pero bueno tampoco es como para faltar.....
Podríais pensar un poco más en el damnificado y ayudarle.

@Arechava
En los reguladores el BatteryLife es un modo de trabajo que controla el SOC mínimo de la batería en función de la tendencia de carga del día anterior. Lo único que hace es que si tu batería lleva varios días sin recibir cargas completas, hace que la salida de consumos se desactive a un porcentaje de batería más alto. Esto lo hace para proteger la batería ante varios días consecutivos nublados.

Si por el contrario tu batería recibe durante días consecutivos cargas completas, el SOC mínimo de la batería baja. Esto hace que la salida de consumos en DC del regulador desconecte más tarde, cuando la batería está más vacía, permitiéndote hacer una descarga más profunda.

Para poder desactivar el batterylife:

- Si tu regulador es Smartsolar lo puedes hacer cómodamente desde la VictronConnectApp

- Si tu regulador es BlueSolar, puedes adquirir la interfaz y hacerlo desde la VictronConnectApp ó puede mirar las últimas páginas del manual donde verás como tienes que colocar el jumper para controlar el SOC minimo de batería fijo, o variable (batterylife)


1559544834481.png (210.8 KiB)
1559544867086.png (217.0 KiB)
1559544929447.png (1.8 MiB)
1 comment
2 |3000

Up to 8 attachments (including images) can be used with a maximum of 190.8 MiB each and 286.6 MiB total.

xavier avatar image xavier commented ·

No era mi intención faltar, pido disculpas. Grácias por esta respuesta tan elaborada.

Saludos

0 Likes 0 ·